Noticias

domingo, 7 de junio de 2020

Objetivos

 

1. Propiciar una formación integral mediante el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico de manera crítica y creativa, preparándolo para su vida laboral y profesional.

2. Promover en los estudiantes el cuidado de su estado físico y mental a través de prácticas deportivas, recreativas, artísticas y culturales que contribuyan a fomentar hábitos saludables y la utilización adecuada del tiempo libre.

3. Fomentar el sentimiento patriótico, el respeto por las instituciones, la dignidad humana y el orgullo por los valores de la cultura nacional.

4. Formar a los estudiantes como líderes íntegros, entusiastas, persistentes, capaces de enfrentar adversidades, que a través de la comunicación asertiva lleven a cabo acciones en pro de la comunidad.

5. Desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para formarse como líderes capaces de investigar para emprender acciones que mejoren su entorno y su calidad de vida

6. Implementar mecanismos y estrategias que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades básicas y específicas para solucionar problemas de la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana.

7. Acrecentar en los estudiantes la espiritualidad a través de la formación religiosa para vivenciar los valores cristianos en todas las dimensiones del ser.

8. Impartir la enseñanza del idioma inglés en forma integral y coordinada, para que los estudiantes adquieran un conocimiento de la lengua en sus cuatro habilidades, a fin de capacitarlos para estar a la par con las exigencias del mundo globalizado.

9. Concienciar a los y las estudiantes de la necesidad de conservar, proteger y mejorar el medio ambiente, de la calidad de la vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres, dentro de una cultura ecológica.

10. Establecer estrategias y mecanismos para hacer control y evaluación a las diferentes actividades y procesos institucionales.

11. Gestionar recursos económicos ante las autoridades gubernamentales para dar solución a las necesidades institucionales de planta física, material didáctico, ayudas audiovisuales, capacitación y estímulos al personal que labora en el plantel

12. Crear y sostener proyectos de formación para los padres de familia, que contribuyan al incremento del nivel de escolaridad.

13. Diseñar estrategias para vincular a los padres de familia a las actividades institucionales.

14. Desarrollar estrategias que conlleven a reducir el número de estudiantes que desertan del sistema educativo.

15. Facilitar el desarrollo y el logro de los objetivos del PEI, mediante una constante actualización en la normatividad educativa de competencia de los directivos docentes.

16. Formar a los educadores en el desarrollo de estrategias que contribuyan a mejorar la práctica pedagógica.

17. Adquirir nuevas herramientas que contribuyan a un mejor desempeño laboral del personal administrativo.