Noticias

martes, 17 de enero de 2017

INICIO DE ACTIVIDADES 2017

En una mañana pasada por lluvia, La Institución Educativa La Merced inició las actividades académicas del año lectivo 2017, las palabras de bienvenida corrieron por parte de nuestra coordinadora Andrea Carolina Buendía quien ofició el inicio de la jornada, dando a conocer las actividades para la presente semana en la que se trabajará en jornada continua de 7:00 am a 1:20 pm. Así mismo, se hizo la presentación las direcciones de grado y carga académica por parte de la planta docente de la Institución.
Presentación Docentes
Acto seguido, se procedió a la organización y distribución de los estudiantes en cada uno de los grupos y asignación de sus puestos en el patio de banderas, y así finalizar el primer bloque de las actividades del día. Una vez terminado el descanso y refrigerio, los directores de grado, con cada uno de sus grupos, se reunieron con el objetivo de elegir los estudiantes que pertenecerían a los diferentes comités que maneja la institución (Primeros auxilios, bienestar, Aseo y Disciplina), así como el registro de los estudiantes que tomarán el servicio de restaurante y transporte escolar. 
Distribución De Grupos
A continuación, se dió comienzo a la socialización del manual de convivencia, específicamente refiriéndose a los deberes y derechos de los estudiantes, a la tipificación de las faltas así como de el conducto regular y acciones a seguir frente a las mismas. cada docente adoptó su estrategia para conseguir el objetivo propuesto para estas dos periodos de clase.
Socialización Manual De Convivencia
Finalmente, las últimas dos horas de clase se tomaron para dar inicio a las actividades académicas como corresponde en los horarios de clase asignados. De esta forma es como nuestro directivos y docentes evidencian su trabajo en esta jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, son valiosos y los tendremos en cuenta para mejorar cada vez más. De ser necesario responderemos en cuanto nos sea posible.